miércoles, 17 de enero de 2007

L02-SMALLTALK

HOLA DE NUEVO!!!
Bueno, el motivo de este post, es la investigación que he realizado acerca de smalltalk. Encontré la página original de smalltalk (en inglés), la cual tiene a la izquierda un menú en donde vienen tres submenús: Smalltalk.org, Smalltalk, Smalltalk community. El que nos interesa para esta investigación es "Smalltalk". Ahí podremos ver "what is smalltalk?", lo cual es una pequeña explicación del lenguaje; tambien viene "history", que habla como su nombre lo dice, de la historia de smalltalk y como se creó; también contiene una sección llamada "learning" que nos dice como podemos aprender smalltalk y nos dá una serie de links para ver algunos tutoriales y artículos sobre el mismo; en "people" están los dos personajes más importantes que han participado en smalltalk: Alan Kay y Dan Ingalls. Finalmente viene una sección llamada "Do it", la cual nos invita a utilizar a smalltalk.
Bueno esta página tiene muchas coas interesantes así que explórala y diviertete!!!!.

http://www.smalltalk.org/main

Ah!, se me olvidaba, en el menú de más abajo llamado "Smalltalk versions", viene todo sobre las versiones de smalltalk, opensource, commercial, entre otros. Disfrútenlo.

Otra fuente es la siguiente

http://swiki.agro.uba.ar/small_land/65

Este link, tiene información mas digerible, está en español y viene de donde proviene SMALLTALK, su árbol genealógico por así decirlo. Además trae más links que pueden revisar para concer más de este gran lenguaje.

Tampoco podía faltar la fuente de wikipedia, la cual es la siguiente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Smalltalk

Este link está super completo, trae la historia, trae ejemplos, las estructuras de control del lenguaje, sintaxis (literales, asignaciones, declaración de variables, clases, etc), un pequeño ejemplo de "hello world" y otras cosas más. Está muy interesante, revísenlo,

Finalmente, pongo el siguiente link:

http://www.whysmalltalk.com/

Este link esta muy bueno, en general soportan porque smalltalk es muy bueno, hay comparaciones con otros lenguajes, tutoriales entre otras cosas, para poder navegar en esta página es através del menú de la izquierda. La página está en inglés.

No hay comentarios: